Mi blog personal responde a una estética minimalista y sencilla. Su interfaz simple permite entender el funcionamiento del sitio de manera rápida y eficaz al utilizar tres colores principales (blanco, negro y amarillo) para destacar la barra de menú, barras laterales adicionales, categorías, etc. De este modo, se logra un contraste con las imágenes para que estas resulten atractivas visualmente y sin perder su funcionalidad.
Por otro lado, podemos encontrar el uso de dos tipografías: primeramente encontramos la tipografía Arimo para logar una jerarquía en cuánto al título del blog, y después, se hace uso de la tipografía Verdana para que sea legible para todas las personas utilizando los tamaños adecuados para destacar títulos o textos a destacar.
Este se dispone de forma lineal, teniendo a primera vista la información relevante y el logotipo del blog. Además, se hace uso de metáforas perceptivas para la fácil compresión de las temáticas mediante complementos audiovisuales e imágenes.
En cuanto a la estética de NeoDG, podemos decir que cumple con un diseño minimalista, sencillo y claro, de forma que no interrumpe con la funcionalidad del sitio. Su interfaz es simple pero sus colores llamativos con lo cual logra resultar atractiva y equilibrada.
En cuanto a su paleta de colores, mantiene un fondo negro que genera un fuerte contraste de figura-fondo con respecto a los otros elementos como los títulos e imágenes, los cuales se mantienen en tonos blancuzcos y agua marina. Esto produce que visualmente la información sea obtenida de forma más atractiva y fácil.

El sitio se dispone a través de una grilla armoniosa y organizada que permite desplazarse con facilidad haciendo uso además de metáforas familiares para el usuario para lograr una buena compresión de las herramientas del sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario